Celia Maya niega regresar al Poder Judicial

08 de Noviembre de 2021
Guardar
celia-maya
celia-maya

Querétaro, 8 Nov 2021.- La excandidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, negó que tenga ofrecimientos para incorporarse de nueva cuenta como magistrada en el Poder Judicial, así como tampoco cuenta con alguna oferta del Gobierno Federal para sumarse a alguna secretaria o puesto público dentro de Morena.

La exmagistara aseguró que sí tuvo ofertas para esta posibilidad a principios de año, no obstante, las declinó para poder sumarse a la campaña electoral y desde entonces no ha vuelto a tener contacto con alguna dependencia, además de que por el momento se encuentra jubilada y sin actividad de cara al próximo año.

"Decliné porque me vine a la candidatura, eso ya quedó en el pasado... Hasta el momento no tengo ningún ofrecimiento, estamos apoyando porque en esta campaña mucha gente se sumó y quiere seguir trabajando, quieren estar orientandose y seguir apoyando", afirmó.

Reconoció que tampoco se encuentra integrada a Morena de manera formal, por lo que buscará renovar su afiliación durante la próxima convocatoria para todos los militantes, ya que se tiene un objetivo de triplicar las personas afiliadas en Querétaro para participar en su agenda.

"Eso ya quedó pendiente desde el año pasado, en este momento eso ya quedó diferido y no estoy pensando en eso en este momento, vamos a esperar a que llegue el momento y ver las circunstancias tanto en Morena como en el gobierno", subrayó.

Del mismo modo, subrayó que tampoco está dando seguimiento a la vida interna del partido ni del trabajo de sus dirigentes, los cuales en su momento cuestionaron su designación como candidata sobre la de Gilberto Herrera Ruíz y que inclusive extendieron sus inconformidades a la dirigencia nacional.

Finalmente descartó integrarse a los comités de Morena para promover la revocación de mandato, prevista para Marzo de 2022, y desconoció cuál sea la dinámica interna para difundir esta campaña, ya que eso dependerá de Mauricio Ruíz Olaes y Ángel Balderas Puga.