Más de 91 acudieron a panteones de Querétaro Capital

03 de Noviembre de 2021
Guardar
panteones-qro
panteones-qro

Querétaro, 3 Noviembre 2021.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Javier Ramírez Santana, informó que en el marco del 2 de noviembre, Día de Muertos, los ocho panteones de la ciudad registraron un aforo total de 57 mil 393 personas.

Estos se desglosan de la siguiente manera: en Cimatario, 9 mil 999; en Hércules, mil 993; San Pedro Mártir, 15 mil 421; en Pinto, 2 mil 649; en Mompaní, 9 mil 402; en Santa Rosa Jáuregui, 6 mil 129; en Jofre, 4 mil 683 y en Buenavista, 7 mil 117.

De esta manera, al recordar que el pasado lunes 1 se registraron 34 mil 445 personas y que durante el fin de semana largo se dieron cita más queretanos, el gran total de visitas a los panteones asciende a 91 mil 838 ciudadanos.

Con ello, indicó Ramírez Santana, se tuvieron 71 mil 319 visitantes menos en comparación con el año 2019, anterior a la pandemia por COVID-19 y aunado a que en 2020 no hubo festejos, en el cual se registraron 173 mil 157 visitantes.

El director de Protección Civil enfatizó que solamente se hizo valoración sencilla a dos personas, por descompensación de glucosa y el extravió de un menor, en el Panteón Cimatario y de Jofre, respectivamente; por lo que decretó un saldo blanco durante las festividades.

“Afortunadamente todo corrió sin ninguna complicación. Fue un operativo que se realizó en conjunto con diferentes dependencias del gobierno municipal. Se hicieron recorridos de logística semanas antes. Se cumplió con todas las medidas de protección civil y sanitaria”, sostuvo.

Francisco Ramírez reconoció el cumplimiento de los ciudadanos en cuanto a las medidas sanitarias contra la pandemia por COVID-19; pues se registraron pocas personas con inconformidades por las recomendaciones de horarios, aforos e ingreso de menores y adultos mayores.

Finalmente, comentó que los negocios y comercios en vía pública comenzarán a retirarse para este miércoles, puesto que se instalaron desde el 29 de octubre. También subrayó el cumplimiento de las medidas de seguridad de los puestos de venta de productos y alimentos.

Archivado en