Floreros de Querétaro no ven buenas ventas en Día de Muertos

02 de Noviembre de 2021
Guardar
flores-dia-muertos2
flores-dia-muertos2

Querétaro, 2 Nov 2021.- A pesar de la apertura de panteones y la posibilidad de vender sus productos a las afueras de estos recintos, los floreros de Querétaro aún no ven una buena venta durante las últimas horas de esta festividad, por lo que invitaron a la gente a consumir las flores para sus difuntos de manera local y cercana a los panteones.


Los puestos de floreros recibieron un permiso especial, desde la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro, para poder instalarse desde las 8 de la mañana, siguiendo los mismos horarios de apertura que los panteones con horario límite hasta las 6 de la tarde, con la esperanza de que las ventas mejoren entre las últimas horas del día.


‘Hemos vendido poco, apenas como unos 20 ramitos de flores… han estado muy bajas las ventas, pero esperamos que más al ratito, después de las 2 o la 1 las ventas mejoren’, advirtió uno de los comerciantes.


Los arreglos florales varían sus precios, dependiendo del tamaño del arreglo y de la cantidad de flores empleadas; los más pequeños pueden adquirirse desde los 30 pesos, mientras que los de mayor tamaño oscilan entre los 100 a los 150 pesos, únicamente en los racimos que pueden colocarse en las macetas.


En el caso de las macetas de flores de cempasúchil, los precios también pueden variar entre los 50 a los 80 pesos, las cuales incluyen entre 5 y 8 flores que únicamente son para dejarse en las inmediaciones de las tumbas y que pueden durar entre 1 o 2 días en condiciones normales de sol y agua.


‘El cempasúchil es el que más se vente, no hemos tenido más de 50 o 60 personas, es una venta muy, muy baja considerando los otros años en los que se ha vendido es algo baja, vamos a estar aquí hasta las 6 de la tarde’, destacó otra comerciante.


Los floreros reconocieron que pese a la apertura, la afluencia que han presenciado en los panteones se mantiene baja a comparación de otros años, lo que puede seguirles afectando en sus ventas y en los gastos que tuvieron que realizar para poderse instalar. Los precios más elevados son los de las coronas de flores que pueden superar los mil pesos.