Realizarán Desfile del Día de Muertos “Querétaro y sus calacas”

01 de Noviembre de 2021
Guardar
queretaro-calacas-desfile
queretaro-calacas-desfile

Querétaro, 1 Noviembre 2021.- En Coordinación con Experimenta México, el Club de Leones Querétaro y el Gobierno del Estado de Querétaro se durante la tarde del 1 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Desfile de Día de Muertos Querétaro y sus calacas.

“Se trata de un desfile de calaveras y es el segundo año consecutivo que se estaría realizando aquí en Santiago de Querétaro, se denomina “Querétaro y sus calacas” comentó el presidente de la Asociación Saca la Bici, Agustín Osornio Soto.

En el Desfile van a participar varios contingentes, como lo son el grupo de personas que irán a caballo, el contingente de autos antiguos, un grupo de ciclistas y distintos grupos  de las artes escénicas. 

Para llevar a cabo el recorrido, Osornio Soto mencionó que están citando a los participantes  a partir de las 7 p.m. en la Alameda Hidalgo, por lo que piensan dar inicio al Desfile a partir de  las 8 p.m.

“Se van a reagrupar los contingentes, son más de 10 contingentes distintos y se va a salir por la Alameda del lado de Corregidora y se va recorrer toda la avenida Corregidora hasta Av. Universidad”, dijo.

El recorrido durará aproximadamente una hora, además de que señaló que debido a la pandemia por Covid 19 están invitando a las personas a que lo disfruten  desde sus casas, ya que será transmitido en diferentes redes sociales. 

“La idea es que se está invitando a que se pueda ver en línea. Es un evento que se puede ver en  en distintas redes sociales, plataformas  o en Facebook Live  se va a transmitir en vivo por distintos organizadores”, comentó. 

Finalmente comentó que el Desfile tendrá como objetivo el de recordar a los accidentes fatales que estuvieron ocurriendo en el estado en contra de ciclistas, así como también de las  personas que fallecieron a causa del Covid 19. 

“Como es un festival de Día de Muertos justamente estamos pensando que también muchos lamentablemente han ocurrido accidentes fatales para ciclistas y en ellos va, en dedicación de los familiares que por causa del Covid 19  fallecieron desde el año pasado y lo que va de este año”, concluyó.