Fuego consumió 40% bodega de empresa de tortillas en Querétaro

01 de Noviembre de 2021
Guardar
incendio
incendio

Querétaro, 1 Noviembre 2021.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, señaló que el incendio suscitado en una empresa del ramo de la tortilla y el maíz ubicada en la Zona Industrial Benito Juárez, Acceso 3, de la colonia Cerro del Tambor, la mañana de este lunes, consumió al menos 40 por ciento de la superficie de esta bodega.

El funcionario relató que el reporte de incendio se dio cerca de las 7:45 de la mañana, al cual se sumaron cuerpos de emergencia, tras un incendio en la bodega de almacenamiento y producción de tortillas, tostadas y sus derivados.

Ramírez Santana indicó que en el momento se encontraban laborando cerca de 50 personas, las cuales fueron puntualmente evacuadas, y no hubo personas lesionadas; solamente se registró la atención a dos personas con crisis nerviosa.

“En superficie al interior de esta bodega se consumió un aproximado de entre 35 y 40 por ciento de la superficie de la bodega, en donde tienen diferentes áreas, tanto de la materia prima, como de producción, el embalaje y preparación de estos productos”, sostuvo.

En las labores de sofocación del fuego, trabajaron 54 elementos de los Bomberos de Querétaro, la Coordinación Municipal y Estatal de Protección civil, la Guardia Municipal, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Comisión Estatal de Aguas y la Secretaría de Servicios Públicos, quienes apoyaron con pipas de agua.

De esta manera, precisó Ramírez Santana, el fuego se controló a las 8:15 de la mañana; por lo que posteriormente a los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros, se llevan a cabo los análisis y revisión de las instalaciones, en materia de medidas de seguridad.

Archivado en