Descarta Andrea Tovar su salida de fracción de Morena en Congreso de Querétaro

01 de Noviembre de 2021
Guardar
laura-tovar
laura-tovar

Querétaro, 1 Nov 2021.- La diputada en Querétaro por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LX Legislatura local, Laura Andrea Tovar Saavedra, continuó sosteniendo que sí existen “discordancias dentro de la bancada”.

Y es que cabe señalar que en días pasados, trascendió en los corrillos políticos que Tovar Saavedra y su compañero de fracción parlamentaria, Juan José Jiménez Yáñez, tendrían la intención de abandonar a Morena en el congreso estatal, para sumarse a las filas de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, surgieron rumores de los presuntos desacuerdos que se tuvieron con el actual coordinador del grupo parlamentario, Armando Sinecio Leyva.

Al respecto, Laura Andrea Tovar confirmó que sí hay pláticas entre los cinco integrantes de Morena, puesto que hay desacuerdos a los que se les tendrá que encontrar solución, advirtió.

“Hay algunas discordancias dentro de la bancada, como cualquier equipo de trabajo, pero estamos ahorita en pláticas y estamos trabajando para solucionar este tema. Ahorita no es momento para platicar del tema”, aseguró.

Asimismo, señaló que mientras suceden estos acercamientos, ella se mantendrá como integrante de Morena en la Fracción, por lo que rechazó que haya intención de su persona de abandonar el proyecto de la 4T para sumarse al grupo mayoritario en la entidad.

“Por el momento no, yo sigo siendo representante del partido Morena, y aquí estoy, trabajando todos los días, viniendo a las comisiones, haciendo lo que me toca (…) Yo estoy en contacto con la dirigencia, no tengo la intención de abandonar la bancada; yo tengo la intención de trabajar por el partido, y velar por lo que me corresponde”, argumentó.

La diputada manifestó que entre otros puntos, se analiza en la bancada el esquema y la durabilidad de las coordinaciones de la fracción; así como el planteamiento de las iniciativas que sus compañeros tienen en lo individual y como partido Morena. 

Archivado en