Sin incidencias en visita a panteones de San Juan del Río

01 de Noviembre de 2021
Guardar
panteones-sjr2
panteones-sjr2

San Juan del Río, 1 noviembre 2021.- Con un aforo supuestamente del 75% cientos, decenas de familias acudieron este lunes a los panteones para visitar y llevar flores a sus familiares fallecidos.

Sin embargo desde ayer domingo han estado abiertos los panteones en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, donde las autoridades municipales y de salud, instalaron un filtro sanitario, para la toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La misma dinámica se aplica en 20 comunidades donde hay panteones, y donde también se ha instalado decenas de vendedores de flores, que de acuerdo a un recorrido, este año se incrementaron, debido a la crisis económica por la pandemia.

La coordinadora de Protección Civil del municipio, Verónica Laguna Luján, refirió que hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de incidencias y se mantiene la vigilancia en los panteones por personal de las unidades de protección civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes han reportado saldo blanco hasta el momento.

 “Dentro de panteones municipales, mausoleos y los de comunidades no tuvimos ninguna atención ni reportes, estamos haciendo recorridos para cuidar las medidas sobre riesgos sanitarios que nos recomendaron por parte de las autoridades”, aseveró.

Detalló que el mando operativo se encuentra en el Puente de la Historia para las personas que necesiten algún tipo de atención médica o emergencia, y siguen operando 126 elementos para el resguardo de la ciudadanía, dando rondines en los principales puntos, que son los panteones de la ciudad.

Por último, Laguna Luján, hizo nuevamente el llamado a la gente para que siga las recomendaciones, de asistir sin adultos mayores, ni menores de edad y acudan dentro de los horarios establecidos, pues se ha presentado gente que ha acudido más tarde.