Lo que te falta por ver en el festival de muertos en San Juan del Río

01 de Noviembre de 2021
Guardar
festival-dia-muertos
festival-dia-muertos

San Juan del Río, 1 Noviembre 2021.- Si aun no te has dado una vuelta al Portal del Diezmo, aun estás a tiempo, pues quedan 2 días del festival organizado por el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud.

A lo largo del día de hoy se estarán dando a conocer a los ganadores de cada concurso que se realizó de manera virtual.

El ya famoso concurso de plañidera a nivel nacional y mundial hoy dará a conocer a través de la pagina oficial quién fue la concursante que mejor lloró, pues en este concurso, no solo fue sacar lagrima, si no componer de manera original a quien le lloran, la mujer que ganará el primer lugar se llevará 4 mil pesos.

Otra de las categorías de las que se dará a conocer al ganador, es del concurso de calaveritas literarias, en las categoría infantil, juvenil y adulto, quienes recibirán un regalo especial, el cual aun no lo dan a conocer por parte de la funeraria que lo patrocina.

En cuento al concurso infantil de disfraces mexicanos, el primer lugar recibirá 3 mil pesos, para el concurso artesanal de mascaras de muertos el primer lugar recibirá 3 mil pesos, del concurso de ofrendas de día de muertos, recibirá 3 mil pesos y del concurso ya tradicional de catrinas, para que el los participantes enviaron una fotografía o video.

Podrás acudir a contemplar de manera presencial a la compañía de danza Folklórica Mecehualtin Mitotiani, que estará en punto de las 6 de la tarde y a las 7 de la noche la obra 'ni la muerte nos separa' en el foro del Portal del Diezmo, además de poder presenciar el tradicional altar y exposiciones.

Recuerda que el aforo de los eventos es de un 75 por ciento, cuídate y cuida a tu familia, asiste de manera precautoria y disfruta de estas festividades en el municipio de San Juan del Río.