Tráiler se impacta contra barra de acero y vuelca en la México Querétaro

Martín García
Periodista
29 de Octubre de 2021
Guardar
accidente-trailer4
accidente-trailer4

San Juan del Río, 29 Octubre 2021.- Un tráiler que se desplazaba sobre la Autopista México Querétaro, perdió el control y se impactó contra el muro de contención de la carretera, en el acceso a San Juan del Río.

El percance ocurrió en el kilómetro 161 en dirección a la Ciudad de México, frente a la Central de Autobuses, por lo que el acceso quedó completamente bloqueado debido a que el tráiler quedó volcado sobre la vialidad.

Al lugar también acudieron los servicios de emergencia, sin embargo se dijo que no hubo personas lesionadas, ya que el conductor salió ileso.

Cabe hacer mención que el fuerte impacto se dio de lleno contra la barra de contención de acero, por lo que la pesada unidad se llevó por lo menos una docena de postes de la barra de contención.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional, que abanderó la zona y se mantuvo en el lugar para que se realizaran las maniobras de la grúa para remolcar el tráiler.

Sin embargo el acceso a la central camionera y a la ciudad, a la altura del kilómetro 161 se mantiene cerrado después de varias horas de ocurrido el accidente, por lo que los autobuses que tienen la necesidad de ingresar a su base, tienen que dirigirse hasta el trébol y regresar por el carril a Querétaro.

Se conoció que la liberación de la vialidad en el acceso a San Juan del Río, tardaría todavía varias horas, por lo que es necesario que los conductores de autobuses y automovilistas, tomen en cuenta el percance para buscar otras alternativas, si es que viajan de Querétaro a San Juan del Río.