El Rodeo sin registro para autoridad auxiliar en San Juan del Río

29 de Octubre de 2021
Guardar
eleccion-delegados
eleccion-delegados

San Juan del Río, 29 octubre de 2021.- Finalizaron los registros para autoridades auxiliares en el municipio de San Juan del Río, aseguró la regidora Alicia Yáñez Ruiz, integrante de la comisión transitoria para elegir delegados y subdelegados.

Indicó que se recibieron 212 registros de personas de las comunidades, sin embargo mencionó que la localidad de El Rodeo no presentó a ningún personaje, que pretenda desempeñar el trabajo de autoridad auxiliar.

Apuntó que 14 comunidades como Cazadero, San Francisco, Cerrito, San Miguel, La Mesa y Corregidora, solo presentaron 1 registro, por lo que en la comunidad de El Rodeo el encargado de designar delegado será el propio presidente municipal Roberto Cabrera.

“Ya se cerró la convocatoria, tuvimos buena participación de los aspirantes, todos entregaron sus documentos y ahora estaremos verificando que se haya cumplido con los requisitos y el día 9 de noviembre ya tendremos a los seleccionados”.

La regidora refirió que hay registros de personas que quieren ser autoridad auxiliar, pero ya han tenido la oportunidad de serlo con anterioridad, por lo que se verificará con cautela, ya que el reglamento estipula que solo puede haber 1 reelección.

Finalmente Yáñez Ruiz, aseveró que será hasta el 9 de noviembre cuando los candidatos sepan si quedó su registro en firme, para que después hagan campaña.

Mientras que en el caso de las localidades que solo presentaron un registro y en dado caso de que no cumplan, se quedarán sin registro y será el alcalde quien designe a la autoridad auxiliar, trátese de delegado o subdelegado, según sea el caso.