Proyectan afluencia de 800 mil pasajeros en Aeropuerto de Querétaro

28 de Octubre de 2021
Guardar
aiq
aiq

Querétaro, 28 octubre de 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reportó que para el cierre del año se proyecta que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) haya registrado una afluencia de 800 mil pasajeros. 

En ese sentido, destacó que dicha cifra representa el 75 por ciento de recuperación con respecto a hace dos años. 

Añadió que en el 2019 se tuvo una afluencia de 100 mil pasajeros mensuales; en el 2020, a causa de la pandemia, se registró una afluencia de 40 mil pasajeros al mes; mientras que en este año se está cerca de los 70 mil pasajeros mensuales. 

“En 2019 que fue el mejor año de afluencia de pasajeros teníamos cerca de 100 mil pasajeros mensuales, para el 2020, fue un año malo, estábamos cerca de 40 mil pasajeros mensuales y yo estimo que este año estaremos cerca de 70 mil pasajeros mensuales. Es decir, lo cerraremos con cerca de 800 mil pasajeros, poquito más, que es casi el 75 por ciento de recuperación con respecto al 2019”, recalcó. 

Mientras que en materia de carga movida en el AIQ, del Prete Tercero, reveló que el 2019 lo cerraron con 50 mil toneladas; el año pasado con 47 mil toneladas; y a septiembre de este 2021 ya se llevaban 47 mil toneladas.

Por ello, apuntó que se estima al concluir este año sobrepasar los volúmenes de carga que se movieron en el 2019. 

Respecto a la cuarta ola de Covid-19 que se espera a partir de principios de diciembre en Querétaro, el titular de la Sedesu Estatal, consideró que la expectativa para fin de año en el AIQ dependerá más de la decisión de los ciudadanos de querer viajar, así como de las restricciones que determinen los destinos a los que se dirijan. 

Además, recalcó que el aeropuerto está certificado como Safe Travel; que se siguen protocolos muy estrictos de seguridad e higiene; y las aerolíneas también son cada vez más estrictas en los procesos de sanitización de manos y uso de cubrebocas.