Centro histórico no es un espacio para ambulantes: Lupita Murguía

26 de Octubre de 2021
Guardar
guadalupe-munguia
guadalupe-munguia

Querétaro, 26 Oct 2021.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, enfatizó que el centro histórico no es un espacio para los ambulantes, por lo que, no se permitirá que se instalen en los andadores de la ciudad.

Esto con el objetivo de que las personas y los visitantes puedan circular y convivir en el marco del inicio de las fiestas con motivo del Día de Muertos.

“Lo que el gobernador ha dicho es que en Querétaro hay orden y debe haber orden, porque así le gusta vivir a la población en Querétaro y que este espacio Plaza de Armas, el centro histórico, el andador, no son espacios para ambulantes, son espacios para que las personas circulen, puedan convivir, más ahora que estamos por iniciar las fiestas de Todos Santos, Día de muertos,  esperamos un número importante de visitas”, añadió.

En ese sentido, afirmó que los comerciantes indígenas rompieron el acuerdo que se tenía en el municipio y que en una “clara provocación” se instalaron el fin de semana alrededor de la Plaza de Armas.

“El municipio hizo con inspección municipal, el levantamiento de quienes pretendían instalarse, como lo hicieron el sábado y domingo, rompiendo los acuerdos que se tenían en el municipio, ellos se habían comprometido a no instalarse y en clara provocación lo hicieron alrededor de la Plaza y en medio de la Plaza”, acotó.

Por ello, Murguía Gutiérrez, precisó que este lunes el municipio de Querétaro, a través de la dirección de inspección, y en coordinación con los operadores del área de desarrollo político de la Secretaría de Gobierno, llevaron a cabo un operativo para retirar a los artesanos indígenas.

La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, garantizó que esta acción coordinada fue eficaz, sin que implicara alguna afectación a los derechos de los comerciantes y también sin actos de agresión.

“En acción coordinada, por eso fue eficaz, para poder llevar este resultado sin que implicara ningún caso, afectación a los derechos de los comerciantes que pretendían establecerse, ni actos de agresión ninguno”, concluyó.