Llegarán nuevas inversiones al corredor San Juan del Río-Tequisquiapan

26 de Octubre de 2021
Guardar
marco-prete-tercero
marco-prete-tercero

San Juan del Río, 26 Octubre 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, adelantó que en próximas fechas el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, anunciará la llegada de nuevas inversiones de empresas al corredor de San Juan del Río y Tequisquiapan. 

“Toda la zona sur del estado está teniendo interés en invertir. Estaremos con el gobernador Kuri anunciando en próximas fechas nuevas inversiones que estarán en este corredor”, reveló. 

En ese sentido, destacó que los municipios que más atraen el establecimiento de empresas son Querétaro, Corregidora, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, y lo cual, depende de muchas variables que se consideran, como el tipo de empresa. 

Del Prete Tercero, dio a conocer que actualmente el Gobierno del Estado cuenta con una cartera de 34 proyectos de inversión para Querétaro. 

Detalló que se trata de 29 nuevos proyectos y cinco ampliaciones que de consolidarse representarían una inversión de 80 mil millones de pesos y la generación de 15 mil empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), precisó que se mantiene el interés del sector automotriz, aeroespacial y de electrodomésticos por invertir en Querétaro, pero confirmó que el sector de las tecnologías de la información muestra ya una especial relevancia en el estado. 

“Hemos dado cuenta de las inversiones en datas centers y que, a raíz de eso, se generan nuevas industrias y nuevos proveedores indirectos que es importante para nosotros. Y estamos tocando la puerta para abrir nuevos nichos de mercado que inciden en nuevas industrias”, concluyó. 

Archivado en