Vocería de Querétaro pide evitar reuniones por Día de Muertos

25 de Octubre de 2021
Guardar
dia-muertos-qro
dia-muertos-qro

Querétaro, 25 Oct 2021.- El vocero organizacional de Querétaro, Erick Ventura Rendón, exhortó a la ciudadanía a no reunirse en grandes grupos de personas para conmemorar el Día de Muertos de este año, ya sea en eventos privados o si se va a visitar algún panteón o espacio público entre el 30 de octubre y 2 de noviembre.


Ventura Rendón reconoció que actualmente Querétaro cuenta con medidas sanitarias que privilegian la movilidad social con el Escenario A, no obstante, recordó que la pandemia de COVID-19 continúa y puede seguirse contagiando entre la población que descuide los protocolos y esparcirse entre un entorno familiar.


‘Este año queremos pedirte de manera muy especial que seas consciente del momento por el que estamos pasando, si bien Querétaro se encuentra en un escenario en el que hemos alcanzado mayor movilidad, el coronavirus sigue siendo un peligro que busca cualquier descuido para entrar’, destacó.


De acuerdo con datos de la Vocería Organizacional, las fiestas patrias del 2020 y el Día de Muertos del mismo año fueron el punto de arranque de la peor etapa en toda la pandemia para Querétaro, con incrementos de más del 33% en los casos activos en menos de 2 meses, así como el número de hospitalizados y de fallecidos.


Tanto la Secretaría de Salud estatal, como las distintas autoridades municipales, permitieron la apertura de panteones durante los días 1 y 2 de noviembre, aunque la mayoría tendrán regulaciones que van desde un 30% hasta un 50% de su capacidad y con uso obligatorio de cubrebocas, sin ingresar alimentos y otras restricciones.


‘Todos sabemos que las reuniones y fiestas pueden representar un incremento en el número de contagios, por ello nuestra meta es disfrutar del Día de Muertos pero de forma segura, cumpliendo todas las medidas preventivas’, asentó.


El vocero sugirió organizar horarios entre familias para visitar los panteones, con el objetivo de evitar aglomeraciones en estos espacios, así como visitarlos en pequeños grupos de personas, sin llevar a menores de edad y manteniendo una sana distancia entre cada uno de los visitantes.