Unión Ganadera Regional de Querétaro vive la peor crisis de la historia

25 de Octubre de 2021
Guardar
alejandro-ugalde
alejandro-ugalde

Querétaro, 25 Octubre 2021.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, aseguró que anteriormente ya habían previsto tomar medidas extraordinarias para enfermedades que pudieran frenar la producción de los ganaderos, pero nunca se había enfrentado una crisis como la del Covid 19.

"Cuando se viene la pandemia, te puedo decir que nosotros los ganaderos ya tenemos antecedentes de enfermedades de este tipo, no en pandemia pero sí en pequeñas unidades de producción", manifestó.

Señaló que como ganaderos han tenido que tomar medidas como cuidar los recursos, sin embargo reiteró que nunca habían vivido una situación parecida como la del Covid 19. 

"La cosa es que nunca nos imaginamos que se iba a comportar así. Normalmente, en las unidades de producción  hay una caída y después un rebote favorable".

"Como ya teníamos ese antecedente, supimos guardar los recursos y lo primero que hicimos fue privilegiar los sueldos de los trabajadores y el cincuenta por ciento de los trabajadores los tuvimos que mandar a descansar con el 50 por ciento de  su sueldo", manifestó. 

Finalmente, señaló que una de las razones para cancelar la Feria Internacional Ganadera, fue que la Unión Ganadera está limitada en recursos, por lo que no pudieron ni depositar el 10 por ciento de anticipo de los artistas.

"Estamos sumamente limitados para poder desarrollar un evento, uno de los criterios por el cual no pudimos seguir avanzando en la realización de la feria, es porque casi todos los artistas te piden el 10 por ciento de anticipo", concluyó.