Gallos Blancos y Libertadores organizaron juego a beneficio del DIF estatal

25 de Octubre de 2021
Guardar
deportes-dif-estatal
deportes-dif-estatal

Querétaro, 25 Oct.- El Querétaro F.C. y los Libertadores de Querétaro, equipos profesionales de fútbol y basquetbol respectivamente, organizaron la segunda edición de ‘La Reta’, partido amistoso entre ambas instituciones con una finalidad benéfica; en este caso, para apoyar con cobijas y ropa de invierno que fueron donadas al Sistema Estatal del DIF.


El evento se llevó a cabo en la duela del Auditorio General José María Arteaga, casa de los Libertadores, donde ambos planteles jugaros dos tiempos de 20 minutos, los primeros en modalidad de básquetbol y los segundos con porterías habilitadas para jugar fútbol sala, donde cada equipo tuvo un dominio en su disciplina.


La entrada al auditorio fue completamente gratuita, siempre y cuando los asistentes donaran una cobija o prenda de invierno (limpia y en buenas condiciones) en la taquilla del auditorio; dichas prendas fueron recolectadas y entregadas al personal del DIF para posteriormente apoyar a los más necesitados en la nueva temporada de frío.


Gabriel Solares Jove y Edgar Baez, presidentes de Querétaro F.C. y Libertadores respectivamente, entregaron las prendas a la presidenta del DIF, Carmen Herrera Soto, para que pudieran ser utilizadas por dicha institución para apoyar a las familias queretanas.


‘Queremos dar un agradecimiento muy grande a los aficionados, tanto de Libertadores como de Gallos, que nos acompañaron y que hicieron su donación para asistir, pero hay que seguir donando porque la temporada de frío apenas comienza y hay gente en el estado que lo necesita mucho, no lo dejemos aquí’, señaló Solares.


Por su parte, Herrera Soto afirmó que las donaciones estarán principalmente destinadas para la población de la zona serrana, que es donde se reportan los descensos más bruscos de temperatura durante el invierno, pero con el objetivo de abarcar a diversas comunidades de todo el estado.


‘Es un compromiso que tenemos las y los queretanos de salir adelante juntos… hoy se demuestra que Querétaro es un estado solidario, pero debemos tener el compromiso de hacer todo lo posible por seguir apoyando a todas las familias’, acotó.


En los marcadores, Libertadores ganaron el periodo de basquetbol 32 a 20, mientras que durante el tiempo de fútbol se impusieron los Gallos Blancos con un marcador de 10 a 7, con el norteamericano Manny Hernández como la principal figura del encuentro.

Archivado en