Esperan mil 200 familias en Caravana del Migrante 2021

25 de Octubre de 2021
Guardar
migrantes-
migrantes-

Querétaro, 25 Octubre 2021.- Las organizaciones Fuerza Migrante y Migrantes Unidos en Caravana Querétaro, confirmaron este domingo a través de sus redes sociales, que sí se llevará a cabo la decimocuarta edición de la Caravana del Migrante 2021.

Dicha jornada tendrá lugar el 8 de diciembre, en las inmediaciones de Laredo Energy Arena Texas, en la Ciudad de Laredo, Texas, en Estados Unidos.

Con esto, cambiaría la tradicional sede del estacionamiento de la cadena de supermercados Walmart, debido a que el nuevo lugar cuenta con 5 mil espacios de estacionamiento, y permitir que la aglomeración respete medidas sanitarias como la sana distancia.

Así lo confirmó el presidente de Migrantes Unidos en Caravana, Fernando Rocha Mier, quien ratificó que se solicitará a los participantes un certificado o cartilla de vacunación contra la pandemia de COVID-19 para poder participar en esta caravana.

“Este año vamos a pedir a todos los participantes que estén en edad de vacunación, que traigan su certificado de vacunación para poder participar. No vamos a poder permitir que viajen con nosotros, a razón de que veríamos con las autoridades del estado, para que llegando aquí se puedan vacunar”, explicó.

Precisó que aceptarán los biológicos autorizados por la Organización de las Naciones Unidas, y que sean aplicadas en Estados Unidos, como Astra Zeneca, Pfizer y Johnson & Johnson; y comentó que en el país vecino han vacunado a personas de 12 años de edad en adelante.

Además, Fernando Rocha agregó que se tendrá que descargar la aplicación “Todos M”, de la organización Fuerza Migrante. Indicó que el registro podrá hacerse desde el 1 de noviembre.

El activista y exdiputado local sostuvo que esperan el arribo de más de mil 200 familias para esta edición, que representan cerca de 4 mil 800 connacionales; tomando en cuenta que el año pasado se contó con la asistencia de 750 familias o vehículos.

Por ello, indicó que se podría incrementar en más de 50 por ciento el número de vehículos, refrendando su nombre como la madre de todas las caravanas.

“Nuestra caravana es la más grande que hay de Estados Unidos hacia México. Nos han denominado como la caravana más grande de América, y como la madre de todas las caravanas”, señaló.

Archivado en