Evacuan guardería del IMSS en Querétaro por fuga de gas

22 de Octubre de 2021
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil

Querétaro, 22 Octubre de 2021.- Se registró la mañana de este viernes una fuga de gas al interior de una guardería ubicada sobre Av. Tecnológico en el municipio de Querétaro.

Debido a la situación, las autoridades consideraron necesario evacuar a 64 personas, 32 menores y 32 docentes, sin que se registraran personas lesionadas.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, relató que el reporte fue recibido a la línea de emergencias 9-1-1, alrededor de las 9 de la mañana.

En la llamada, refirió, se informó sobre la percepción de un olor a gas al interior de una guardería del IMSS ubicada en la Col. Centro sobre Av. Tecnológico en dirección Av. Zaragoza.

“De inmediato cuerpos de emergencia nos dirigimos al lugar, estableciendo una coordinación con la brigada interna de protección civil de la guardería, quienes desde el primer momento del reporte, activaron de manera correcta los protocolos establecidos, generando una evacuación total de 32 menores y 32 docentes, todos sin registrar alguna lesión o síntoma derivado del olor a gas en el ambiente”.

Ramírez Santana agregó que personal de Bomberos de Querétaro realizó una evaluación al interior y exterior del inmueble, detectando una fuga en la válvula del regulador al exterior del inmueble, quedando controlada en su totalidad a las 09:14 de la mañana.

Además, resaltó que se habilitó de manera temporal un espacio al interior de un establecimiento de carácter privado ubicado sobre la misma vialidad de Av. Tecnológico, resguardando a los menores y docentes, mientras esperaban el arribo de los padres de familia o tutores.

“Es importante reconocer el apoyo del sector privado, pues se habilitó de manera temporal un espacio al interior de un establecimiento a unos metros de la misma guardería, sobre la misma vialidad, donde resguardaron a los menores de edad, ya que había una sensación térmica que generaría complicaciones en los menores”, comentó.