Confirma UGR que no habrá feria en Querétaro

22 de Octubre de 2021
Guardar
feria-ganadera
feria-ganadera

Querétaro, 22 Octubre de 2021.- El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, confirmó que por segundo año consecutivo no habrá Feria Internacional Ganadera de Querétaro, debido a la pandemia por Covid-19. 

“Desafortunadamente no será posible que los ganaderos, que sabemos la salud es la prioridad y nuestro compromiso es con los queretanos, por lo que, sabemos que cada joven, adulto y personas de la tercera edad vacunados serán clientes potenciales, por eso la casa de los ganaderos este año no festejará su tradicional Feria Internacional”, apuntó. 

En ese sentido, precisó que este año, como en el 2020, no se llevará a cabo la Feria, ya que es prioridad la salud de los queretanos. 

Ugalde Tinoco, indicó que aunque no habrá exposición ganadera, se realizarán pequeñas muestras privadas, en diferentes fechas, para evitar aglomeraciones. 

El presidente de la UGR en Querétaro, reveló que esta decisión impactará en la generación de cinco mil empleos directos y 25 mil indirectos, así como en una derrama económica interna de 400 millones de pesos derivada de la Feria.

Aunado a ello, 25 millones de pesos más que dejarán de percibir directamente los ganaderos.  

“La afectación directa a los ganaderos Holstein comercializaba en Feria alrededor de 11 millones de pesos; Yersey comercializaba alrededor de 1.3 millones de pesos; caprinos 1.4 millones de pesos; ovinos casi nueve millones; y los ovinos comerciantes casi 600 mil pesos”, detalló.

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, explicó que para la temporada invernal se espera que el comportamiento sea similar a la tercera ola por Covid-19, por lo que, precisó que se debe ser cuidadoso para entonces. 

“Pudiéramos tener un comportamiento similar a la tercera ola, vamos en descenso, pero si observan el descenso no ha sido tan acelerado como lo que tuvimos en el descenso de la segunda ola, tampoco alcanzamos el mismo pico, pero pensando en un escenario peor es que pudiéramos tener una ola similar a esta tercera”, concluyó.