Colectivos exhortaron a gobernador publicar reforma del matrimonio igualitario en Querétaro

22 de Octubre de 2021
Guardar
matrimonio-igualitario-colectivos
matrimonio-igualitario-colectivos

Querétaro, 22 Octubre 2021.- Las colectivas Alianza por las Vidas y la Dignidad Trans, Movimiento para Todas las Familias y personas de la comunidad LGBTIAQ+ se posicionaron para defender el matrimonio igualitario que hasta la fecha no ha sido publicado en el Código Civil de Querétaro.

La aprobación del matrimonio igualitario por el Congreso Local se llevó a cabo el pasado 22 de Septiembre, sin embargo no fue publicado por la administración pasada ni por el actual gobierno de Mauricio Kuri.

Ante esto, disidencias sexuales, identitarias y políticas se posicionaron en defensa a la Reforma del Código Civil del Estado de Querétaro en favor del matrimonio igualitario en el estado.

Con la aprobación del mismo, señalaron que les permitirá a las diferentes disidencias el poder acceder al matrimonio y a prerrogativas que otorga el estado, esto sin la necesidad de un amparo.

“Dicha reforma nos permite a mas, que no a todas, disidencias sexo genéricas acceder a la figura jurídica del matrimonio y a las prerrogativas que el estado otorga sin la necesidad de un amparo de por medio” comentaron.

Además, con esta reforma señalaron las colectivas que los acerca un paso adelante frente a los contextos sociales hostiles que viven, ya que es una manera en la que el estado cumpliría con su responsabilidad y obligación para reconocerlos como iguales y no como una comunidad segregada.

“Comunicamos a los grupos religiosos, a los anti derechos, a los partidos políticos que se han aliado con ellos, al funcionariado público y al gobierno del estado de Querétaro que tienen la obligación constitucional y legal de hacer reconocer y respetar nuestros derechos y nuestra dignidad humana” comentaron.

Finalmente, reiteraron que no permitirán que se dé marcha atrás a los avances que se han conseguido en materia política y civil a favor de la comunidad LGBTQ+ en el estado de Querétaro.