DIF municipal prepara campañas de apoyo social en San Juan del Río

22 de Octubre de 2021
dif-sjr

San Juan del Río, 21 Octubre 2021.- El director del sistema DIF en San Juan del Río, Jumanji López Flores, subrayó que ya se está trabajando en la realización de las campañas de recolección de cobijas para la temporada de invierno.

Además explicó que trabajan en el programa para la primera jornada de salud visual, por lo que la próxima semana podrían tener la fecha de arranque para convocar a los ciudadanos que requieran del apoyo.

“Ya tenemos listo el plan de trabajo que estamos desarrollando para que la ciudadanía pueda irse acercando, aún no detallamos la fecha pero comenzaremos a finales de este mes de octubre el trabajo en comunidades”, subrayó.

El funcionario informó que la jornada de salud visual se realizará principalmente en comunidades, al referir que es en esas zonas del municipio donde existe mayor necesidad de la gente, sobre todo de la tercera edad que no tiene facilidad para trasladarse a la ciudad.

En cuanto al inicio de la recolección de cobijas que es un campaña que se realiza cada año en el mes de diciembre, López Flores, indicó que estarán verificando las colonias y comunidades que son más vulnerables en época de frío para que puedan recibir el apoyo en tiempo y forma, antes de que llegue el invierno.

“El alcalde Roberto Cabrera y la presidenta del DIF nos han dejado muy claro las prioridades que debemos de tener con las personas que requieran nuestro apoyo y seguimos dando atenciones a las familias afectadas por las inundaciones".

Finalmente, López Flores, aseveró que han tenido casos en la procuraduría de la defensa del menor y la familia, que tiene como objetivo atender casos de violencia, abandono y maltrato a los menores.