Municipios de Querétaro llegarán a 3 grados centígrados

21 de Octubre de 2021
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil

Querétaro, 21 Oct 2021.- Municipios de la Sierra Gorda y el Semidesierto de Querétaro tendrán temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados centígrados durante el fin de semana, debido a la entrada y paso del frente frío número 5 que generará una baja en los termómetros de todo el estado, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.


El funcionario apuntó que los municipios más afectados por este fenómeno serán San Joaquín, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, donde las temperaturas ya pueden considerarse como ‘heladas’ por el inicio de la temporada invernal, la cual puede prolongarse hasta los primeros días de marzo.


‘Vamos a experimentar un descenso muy notorio de temperatura, estamos prácticamente terminando de pasar el frente frío número 4 y vamos comenzando también con el número 5, estaremos teniendo temperaturas muy bajas e incluso con pronósticos de lluvia para todo el estado’, aclaró.


Rodríguez Di Bella detalló que las temperaturas máximas durante estos frentes fríos para la zona serrana podrían estar entre los 18 y 20 grados en las horas siguientes al medio día, mientras que las noches y madrugadas son cuando más puede presentarse la caída en los termómetros.


El coordinador municipal de protección civil, Francisco Ramírez Santana, precisó que para la capital se espera una oscilación entre los 10 y los 28 grados centígrados de temperatura, siendo las primeras horas del día las más frías y teniendo las horas más calurosas entre la 1 y 5 de la tarde.


‘Tendremos temperaturas frías para toda la semana, entre 10 y 12 grados aproximadamente como mínimas y máximas entre los 25 y 28 grados, con poca probabilidad de lluvia, está prácticamente descartada aunque el día domingo puede incrementar la probabilidad’, acotó.


La Coordinación Estatal de Protección Civil pronóstico que los días más fríos para Querétaro comenzarán a partir de enero y durante los primeros días de febrero, cuando las temperaturas más bajas podrán alcanzar a la zona metropolitana y que oficialmente terminará al inicio de las lluvias a partir de mayo.