Inaugura SEDESU Meximold en Querétaro

21 de Octubre de 2021
Guardar
marco-prete-tercero
marco-prete-tercero

Querétaro, 21 Octubre 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, encabezó la inauguración de la segunda edición de Meximold, primera y única exposición dedicada a la industria de moldes en México, en el Centro de Congresos de Querétaro. 

En su mensaje, informó que en esta edición se proyecta rebasar las cifras de más de 23 millones de dólares de intercambio comercial, a través de 300 citas de negocios B2B. 

“Juntan a toda la oferta, a más de 80 expositores a la demanda que va a estar viniendo, y la producción que es el producto de ambas. En la pasada edición estas son las metas que buscaremos rebasar, si bien a esta no llegamos al número de expositores, pero sí estamos con un mayor número de compradores, un mayor número de proveedores, que en la interacción entre ellos nos va a generar un número importante de citas de negocio”, destacó. 

Del Prete Tercero, informó que de acuerdo con la Secretaría de Economía, en Querétaro la fabricación de productos metálicos, de la que forma parte el subsector de los moldes, de enero a agosto de este 2021, ha producido 10 mil 190 millones de pesos.

“Comparándolo con el mismo periodo del 2020 tenemos casi un 30 por ciento de crecimiento en el volumen de manufactura de esta industria”, sostuvo. 

En esta exposición participarán más de 80 expositores de la industria de moldes y habrá 34 conferencias especializadas.

Además, se esperan cuatro mil visitantes profesionales y tomadores de decisiones. 

Meximold se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre en el Centro de Congresos y este año la exposición creció en un 32 por ciento para llegar a dos mil 515 

metros cuadrados que implican más expositores y más máquinas en exposición.

Este evento vuelve después de la primera edición que se realizó en el 2019, y desde entonces, se había suspendido a causa de la pandemia por Covid-19. 

En este marco, el titular de la Sedesu Estatal, adelantó que en próximos días el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, lanzará un programa de recuperación económica para atender la economía en general, y el cual, beneficiará a la industria, al comercio y servicios. 

Esto con el objetivo de que Querétaro recupere el ritmo de crecimiento económico.

Archivado en