Reviven despojos en ejido de Tequisquiapan y de casas en Corregidora

21 de Octubre de 2021
depojos-tequisquiapan

Tequisquiapan, 21 Octubre 2021.- El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, denunció que en el estado se han estado llevando a cabo despojos de ejidos y de casas habitacionales en el municipio de Tequisquiapan y Corregidora.

Los despojos se han llevado a cabo en las tierras del Ejido San Nicolás, ubicado en el municipio de Tequisquiapan y en el condominio Las Flores , en el municipio de Corregidora. 

En el caso de las tierras del Ejido San Nicolás, mencionó que los posesionarios de las tierras han sido reprimidos, además de que les han girado órdenes de aprehensión en contra de personas de hasta 90 años de edad. 

“En estos momentos, entre 15 y 20 compañeros, hombres y mujeres posesionarios tienen una posible orden de aprehensión del juez del control del juzgado del sistema acusatorio penal oral del distrito de San Juan del Río” dijo. 

“Nos parece un exceso que se ensañan con campesinos para que un conflicto agrario se lleve por la vía penal. De manera sumamente irracional tienen posible orden de aprehensión en contra de campesinos de más de 80 años de edad” reiteró. 

Mientras tanto, en el condominio Las Flores, ubicado en el Pueblito, señaló que han estado despojando a las personas por la vía judicial y extra oficial, los cuales han sido respaldados por el gobierno en turno. 

“En el condominio Las Flores , en el pueblito, cabecera municipal del municipio de Corregidora se están presentando despojos que se están llevando a cabo por la vía judicial, pero principalmente se han estado presentando despojos por la vía extra judicial” comentó. 

Por lo tanto, a nombre de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, González Loyola señaló que  rechazan todo despojo que se haya llevado a cabo en el municipio, los cuales reitero que se llevaron a cabo con el respaldo de la autoridad municipal. 

“Contó con la autorización del gobierno municipal de Corregidora que preside el presidente Roberto Sosa. Es un caso grave  violación a los derechos humanos” dijo.

Finalmente, comentó que han  intentado el diálogo,  a través del estado y el gobierno municipal, sin embargo, hasta el momento no ha habido una respuesta.

Etiquetas: