CATEGORIAS Turismo

Hoteles españoles dedicarán 580 millones de dólares a República Dominicana

Santo Domingo, 20 oct (EFE).- Las principales cadenas hoteleras españolas invertirán 580 millones de dólares en República Dominicana hasta 2024, informó este miércoles el Ministerio de Turismo.

Los planes de inversión fueron anunciados por ocho directivos de las cadenas hoteleras españolas presentes en el país durante un almuerzo privado con el presidente Luis Abinader, que tuvo lugar el martes en Santo Domingo.

Las nuevas inversiones estarán destinadas a elevar la calidad de la oferta de las 16 cadenas hoteleras pertenecientes a la asociación Inverotel y además servirán para potenciar acciones de sostenibilidad social y medioambiental, según un comunicado del Ministerio.

En la reunión, los hoteleros le plantearon al Gobierno algunas áreas prioritarias en las que creen que se debe actuar para mejorar la competitividad del turismo dominicano, entre ellas seguridad ciudadana, infraestructura energética y acuífera, facilidades de salud y fiscalidad y regulaciones de competencia.

El Gobierno valoró el anuncio de las inversiones como “un importante impulso para República Dominicana” como destino turístico de parte de un grupo de empresas que, actualmente, cuenta con 72 hoteles en el país.

La oferta hotelera española representa casi el 45 % de las habitaciones construidas en República Dominicana y genera alrededor de 43.000 empleos directos, según datos del Ministerio de Turismo.

El presidente Abinader agradeció a las familias españolas por creer en República Dominicana y los invitó a seguir apostando por este destino ya que les dijo que “los mejores años están por venir”.

El pasado septiembre, República Dominicana superó los datos de llegada de turistas previo a la pandemia y prevé alcanzar cifras récord en 2022.

Estuvieron presentes en la reunión la presidenta del Grupo Piñero y de Inverotel, Encarna Piñero, así como propietarios o altos directivos de otras cadenas españolas como son Riu, Meliá, Iberostar, Palladium, Princess, Catalonia y Grupo Fuerte.

Diario Rotativo

Deja un comentario

Recent Posts

¿Está poniendo el juego en la nube a los juegos de navegador en un primer plano?

Hasta hace unos años, para jugar a juegos, las videoconsolas y PC eran los principales…

3 horas

La Economía del Cuidado: repensando el trabajo y el género

El cuidado viene del verbo cuidar que significa asistir, guardar, conservar; también es poner atención…

3 horas

Presenta RNR campaña contra violencia de género

Ciudad de México. Esta mañana integrantes de la Red Nacional de Refugios (RNR) presentaron la campaña…

3 horas

UT, opción de educación media superior en San Juan del Río

San Juan del Río, 30 Noviembre 2021.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río…

3 horas

Ley prohíbe taxis colectivos en Querétaro: Sánchez Padilla

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- Luego de que algunos taxistas implementaron la modalidad de “taxi colectivo'',…

3 horas

Descarta incremento al transporte público en Querétaro

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, indicó…

3 horas