Querétaro, 20 Octubre de 2021.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción de la empresa SIG.

De acuerdo al mandatario, la inversión es superior a los mil 600 millones de pesos y la generación de más de 200 empleos directos en el ramo de los envases multicapa, dentro del sector alimenticio.

“Hay productos que se venden solos y Querétaro se vende solo, tengo el mejor producto que es Querétaro porque está lleno de queretanos, por eso estos 200 trabajos que están dando aquí en Colón son 200 familias que tienen la posibilidad de poderse mantener, porque no hay nada más digno que tener trabajo”, puntualizó.

El Gobernador se comprometió a que en su administración, Querétaro seguirá siendo el destino consentido de las inversiones, y adelantó que ya se trabaja en una gran mejora regulatoria, para que sea fácil hacer negocios y ser un ejemplo para el mundo.

“Mexico es un país de oportunidades. Juntos llevaremos a Querétaro al siguiente nivel”, concluyó.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera, celebró la decisión de la firma SIG de asentarse en Querétaro, acción que dijo, refleja la confianza de la firma suiza de invertir en el país, que se distingue por ser atractivo para la inversión por su talento y mano de obra.

Mientras que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que el sector alimenticio brinda empleo a más de 22 mil personas y este año, al mes de julio, ha producido más de 30 mil 374 millones de pesos, siendo el tercero que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado.

El presidente de la región Américas para SIG, Ricardo Rodríguez, explicó que este proyecto permitirá atender a los clientes norteamericanos con mayor rapidez y eficacia.

Además, impulsará el crecimiento en la región, al tiempo que demostrará el compromiso del grupo con las normas medioambientales más estrictas.