La Asociación de Abogados, el Frente Nacional de la Familia exigieron al gobernador Mauricio Kuri González, que rechace la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Querétaro, 20 Octubre 2021.- La Asociación de Abogados, el Frente Nacional de la Familia, Iniciativa Ciudadana e instituciones de la sociedad civil, exigieron al gobernador Mauricio Kuri González, que rechace la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante esto, refirieron que la ley fue aprobada sin que se le consultara a la sociedad civil, por lo que exhortaron a que sea rechazada, ya que reiteraron que es una ley que atenta con los derechos de los ciudadanos al establecer de manera legal a un matrimonio que no corresponde  a la familia.

“Sobre todo porque violenta de manera flagrante el valor superior del niño (…) queremos manifestar que lamentamos profundamente la decisión que tomaron la mayoría de los diputados de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro por imponer el matrimonio igualitario”.

Los asistentes argumentaron que las parejas del mismo sexo no cumplen con los criterios de elegibilidad para el matrimonio, además de que señalaron de ilegal debido a que al ser un derecho especial que no existe en los organismos de derechos humanos. 

Por lo tanto, la aprobación del matrimonio igualitario en Querétaro señalaron que atenta en contra de los derechos de los ciudadanos así como también atenta en contra del matrimonio entre hombres y mujeres.

“Es urgente vetar este falso matrimonio, ya que a través de él se impondrán posteriormente criterios ideológicos en la educación, se eliminará la patria potestad de los padres y se abrirá la puerta a otras conductas como la pedofilia y el bestialismo”, dijeron.

Finalmente, dijeron que el gobierno y los diferentes niveles de gobierno, no cuentan con la facultad de redefinir el matrimonio, sino solamente reconocerlo, promoverlo y protegerlo.