Trabajadores del área de Servicio Públicos Municipales, realizan trabajos de mantenimiento y limpieza, en los panteones 1, 2, y 3 de San Juan del Río.

San Juan del Río, 20 Octubre 2021.- Trabajadores del área de Servicio Públicos Municipales, realizan trabajos de mantenimiento y limpieza, en los panteones 1, 2, y 3 de San Juan del Río, para que la ciudadanía acuda a visitar las tumbas los días de muertos.

De acuerdo a los propios trabajadores sindicalizados, los panteones ya están abiertos al público y en este momento se realizan trabajos de poda de árboles, limpieza de maleza y áreas verdes de los camposantos.

“La idea es que los panteones estén en condiciones adecuadas para que la gente venga los días 1 y 2 de noviembre a visitar a sus difuntos y ellos también limpian y ponen flores en las tumbas”, dijo uno de los trabajadores de servicios públicos municipales

Señaló que por instrucciones del alcalde Roberto Cabrera Valencia, deben realizar los trabajos para que la gente encuentre los panteones en condiciones adecuadas y sobre todo en cuestión de poda de árboles y retiro de maleza, ya que dijo que por la lluvia y el tiempo que estuvieron cerrados, la hierba ha crecido.

De esta manera, se confirma que los días 1 y 2 de noviembre los panteones estarán abiertos en los horarios acostumbrados, por lo que se espera que desde algunos días antes la gente que tiene familiares fallecidos acudan a llevarles flores, colocar altares de muertos y hasta llevar música y comida, que es lo que en vida les gustaba.

Además de los trabajos de limpieza, se espera que en la zona aledaña de los panteones, exista personal de movilidad, de seguridad y de servicios de emergencia, para cualquier situación que se pudiera dar, pero sobre todo para que la gente pueda cruzar las vialidades sin riesgo de algún accidente.