Mercado Hidalgo en Querétaro: “Mercado fantasma”

19 de Octubre de 2021
Guardar
mercado-hidalgo
mercado-hidalgo

Querétaro, 19 Octubre 2021.- A causa de la pandemia de Covid 19 en el estado de Querétaro, comerciantes señalaron que el flujo de personas y ventas en el Mercado Hidalgo, han disminuido al punto de catalogarlo como “mercado fantasma”.

“La gente no viene al mercado y pues es un mercado fantasma, está muy solo. Ahorita no hay nadie y así lo verás, por eso los puestos algunos abren y otros no” señaló la locataria del negocio Mena y Fer dedicado a la venta de materias primas. 

Mientras tanto, la responsable del local 7 dedicado a la venta de ropa, señaló que la reducción en la afluencia del Mercado Hidalgo se debió a la pandemia y a los arreglos que hizo el municipio en la calle Ezequiel Montes para mejorar la ciclovía.

“Cuando arreglaron aquí para lo de la ciclovía y eso, obviamente ya no dejaron estacionarse y bajó muchísimo la venta. Luego vino lo de la pandemia y hubo más. Ya el mercado está vacío a las dos de la tarde ya no hay nada” comentó. 

Debido a esto, los principales consumidores del Mercado Hidalgo dejaron de asistir, ya que hasta el momento no cuentan con un espacio en donde puedan estacionarse, y los que llegan a estacionar sus autos en Ezequiel Montes corren el riesgo de ser multados.

“Lo de la pandemia bajó muchísimo las ventas, entonces la otra es que desde que ya no dejaron estacionarse a la gente que venía a comer (...) este mercado es de comidas, entonces  había mucha gente. En un principio el mercado estaba lleno, sobre todo las cocinas” dijo. 

Por otro lado, la locataria señaló que a pesar de que con el regreso a clases hubo un ligero incremento en la afluencia de gente, no representó un cambio en las ventas de los demás negocios pertenecientes al mercado. 

“Sí como que si hubo un poquito, pero muy poco. Yo creo que eso no nos vino a que hubiera más gente o que viniera más gente” dijo. 

Finalmente, comentó que las ventas principales del Mercado Hidalgo se ven reflejadas en las cocinas económicas, sin embargo no ha sido igual para los demás negocios, ya que muchos tuvieron que cerrar. 

“Aquí generalmente casi todos son de comida, hay como unos cuatro de fruta y las carnicerías, pero de ahí en fuera es comida lo que venden aquí .Aquí el del pan, era un señor que todos los días abría, pero ya no abre, desde lo de la pandemia ya no” concluyó.