Ley de Matrimonios Igualitarios en Querétaro no se vetó

19 de Octubre de 2021
Guardar
guadalupe-murguia
guadalupe-murguia

Querétaro, 19 Octubre 2021.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, garantizó que la Ley de Matrimonios Igualitarios no se vetó y que aún quedan 30 días para publicarla en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”. 

“Hay plazos que establece la propia Constitución que son 15 días para vetar y después un periodo de 30 días para publicar y estamos atentos a todo eso; estamos en tiempo, no se ha vetado la ley”, abundó. 

En ese sentido, explicó que de acuerdo con la Constitución se contaba con 15 días naturales para vetarla, lo cual no sucedió y todavía se cuenta con un periodo de 30 días más para publicarla. 

Murguía Gutiérrez, sostuvo que continúa la revisión de la ley que fue aprobada en la pasada Legislatura Local, pues se escucha a aquellas expresiones a favor y en contra, como es el caso de la Iglesia Católica. 

“No hay veto que haya emitido el gobernador, es decir, que haya formulado observaciones; las expresiones de un sector de la sociedad, de la población, se han atendido las expresiones”, precisó. 

La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, reiteró que se está en tiempo para publicar dicha Ley en el Periódico Oficial, a efecto de que entre en vigencia en el estado de Querétaro. 

“El gobernador Mauricio Kuri ha estado atento a unos y otros y estamos en tiempo para la publicación de esta ley que emitió el Congreso”, concluyó.