Paquete Fiscal dará golpe organizaciones civiles: Diputados PAN

18 de Octubre de 2021
Guardar
pan-diputados
pan-diputados

Querétaro, 18 Octubre 2021.- Los diputados federales por Querétaro del Partido Acción Nacional, Felipe Fernando Macías Olvera y José Luis Báez Guerrero, aseguraron que rechazarán las determinaciones que el Paquete Fiscal 2021 proyecta para la sociedad civil organizada.

Felipe Macías sostuvo que se dará un golpe a la economía de estas asociaciones, reduciendo a la mitad el ingreso que pueden recibir por concepto de donaciones por parte de personas físicas o morales.

Dicha reducción se refleja en la disminución de 32 a 15 por ciento lo establecido como tope, para poder deducir los impuestos por parte de personas físicas para donarlas a este tipo de instituciones.

“Piensen ustedes en todas las asociaciones que atienden cuestiones de salud, contra el cáncer. Que tienen el objetivo de subsanar, de apoyar a familias que tienen algún miembro con una enfermedad grave. Piensen como para el 2022 estarían recibiendo la mitad de lo que hoy se les está donando por parte de los particulares”, reprobó.

Aseguró que la mala administración del gobierno de Morena provoca que se busquen recursos quitándole a quienes realmente necesitan presupuesto.

El legislador reprobó también la propuesta de consolidar la obligatoriedad de tramitar el Registro Fiscal del Contribuyente (RFC), a partir de los 18 años, con o sin empleo; acusando de un terrorismo fiscal constante y permanente, por parte de la federación.

Por su parte, el diputado Báez Guerrero señaló que la propuesta de Acción Nacional será la construcción de un Plan de Rescate a la Economía Familiar, con el cual se contemplarán 10 puntos, como incentivos fiscales a restauranteros.

Asimismo, eliminar el Impuesto Especial de Productos y Servicios a la gasolina, la cual dijo fue propuesta de campaña de Andrés Manuel López Obrador; y solicitarán el rescate de un fondo nacional del emprendedor; el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, entre otras alternativas.

“Son 10 puntos. La mayoría tiene que ver con la ley de Ingresos, esas se van a discutir en estos tres días; y los otros son de la Ley de Egresos, se discutirá el próximo mes”, informó.