Nombra Luis Nava a encargados de Institutos Municipales

18 de Octubre de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 18 Octubre 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, llevó a cabo el nombramiento de las direcciones de los diferentes institutos que forman parte del gabinete ampliado de la administración.

El edil sostuvo que estos cargos deberán cumplir con las responsabilidades de la generación y aplicación de varias políticas públicas para la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que les pidió el compromiso con el trabajo público.

Resaltó que en este sector de gabinete resalta una mayoría de directoras mujeres, cumpliendo así con la promesa de campaña de mantener la paridad de género.

“Los institutos con los que cuenta el municipio, muchos de ellos son responsables de generar políticas que son transversales para toda la administración, y que se deben de coordinar con las Secretarías correspondientes y las demás dependencias municipales. La labor que realizan es fundamental. Este es un equipo que además, no solamente respeta la paridad de género, sino va más allá, predominan las mujeres”, sostuvo.

De esta manera, los institutos serán encabezados por: Francisco Javier Aguilar Muñoz, en Deporte y Recreación; Alejandro Angulo Cabrera, en Ecología; y Ricardo Eduardo Yáñez López fue ratificado en el Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Asimismo, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, exdiputada por el Partido Revolucionario Institucional, presidirá el Instituto Municipal de Artes y Oficios; y Lucía Hernández Pinto presidirá el Instituto Municipal de la Familia.

Elsa Yolanda López Salcido fue ratificada como directora del Instituto Municipal de la Mujer; Sara Elena Urbiola Jiménez llega al Instituto Municipal de la Juventud; y María Teresita Borbolla Olivares, directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, dejando el cargo Adriana Bouchot Beltrán.

Archivado en