El diputado Manuel Pozo Cabrera, presentó una iniciativa legislativa en favor de cambiar la denominación de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio.

Querétaro, 18 Octubre 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera, presentó una iniciativa legislativa en favor de cambiar la denominación de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, para que se llame Comisión de Desarrollo Económico Sustentable, Emprendimiento y Comercio.

La propuesta consiste en la reforma al artículo 145, fracción décima, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro; derivado de un contexto nacional de los obstáculos que se han puesto a la creación de nuevas empresas, desde el Gobierno de México.

Por ello, el legislador señaló que es necesario que la Comisión tenga el elemento de desarrollo económico sustentable, y que amplié el alcance para el impulso a las inversiones productivas, el nacimiento de proyectos emprendedores y la economía solidaria.

“Como respuesta a ello, debemos impulsar políticas públicas que, en la parte legislativa, sí impulse al desarrollo económico, en un contexto en donde es indispensable la reactivación económica; que impulse el emprendedurismo, pero que también no comprometa los recursos naturales”, sostuvo.

Asimismo, el diputado indicó que dicha propuesta está avalada por la totalidad de sus compañeros de ambas bancadas. Resaltó que con esta modificación se consolidará el andamiaje de la Agencia estatal de Energía; la transversalidad de la Ley de Economía Circular y Gestión de Residuos.

Manuel Pozo agregó que también dicha comisión preparará el marco normativo para la creación del Instituto Queretano del Emprendedor, propuesta de campaña de Mauricio Kuri González, gobernador del estado.

“Toda ley que tenga que ver con fomentar la inversión, el desarrollo económico y el emprendedurismo pasará por esta comisión; por eso es importante que la visión de la misma incluya esta sustentabilidad y este concepto del emprendedurismo”, refirió.

Recordó que esta nueva dependencia apoyaría a los proyectos con identificar mercados y oportunidades, desarrollar las capacidades comerciales del emprendedor, otorgar capacitación e incluirlos a un desarrollo de proveedores.

No obstante, Pozo Cabrera afirmó que dependerá del poder ejecutivo estatal si se incluye o no la propuesta y los recursos en el Presupuesto de Egresos del estado para 2022, para que nazca el próximo año.