IVEQ atendió a 590 familias afectadas en San Juan del Río

18 de Octubre de 2021
Guardar
lorena-garcia-alcocer
lorena-garcia-alcocer

San Juan del Río, 18 Octubre 2021.- La directora del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, Lorena García Alcocer, manifestó que durante la contingencia pluvial en San Juan del Río  se instalaron módulos de atención ciudadana que atendieron a 590 familias.

La titular de la dependencia de vivienda en Querétaro, refirió que por órdenes del gobernador Mauricio Kuri González, fue que se creó la Coordinación de la contingencia, con la cual instalaron los módulos de atención cuyo objetivo fue el de coordinar el apoyo con los diferentes institutos. 

“Por instrucciones del señor gobernador se crea la Coordinación de la Contingencia y se instala un módulo de orientación ciudadana con el fin de coordinar las acciones de los institutos de tener la capacidad de enfatizar con el afectado”, dijo. 

Además, entre otra de las acciones que se llevaron a cabo en los módulos, fue la orientación y acompañamiento a las familias más afectadas, por lo que 590 recibieron los apoyos.

“En el módulo de atención ciudadana se atendieron 590 familias, con la colaboración de la caravana de salud, atención de las instituciones, Infonavit y Fovissste, atención ciudadana municipal, Secretaría de Economía, etc.” dijo. 

Por otro lado, la directora del Instituto de la Vivienda manifestó que uno de los módulos de orientación  estuvo ubicado en La Rueda, del día 9 al 13 de Octubre.

“Se atendieron ahí para canalizar al Infonavit 340 familias, 48 de Fovissste, por parte del municipio se atendieron 130 familias; en el módulo médico 69 atendidos, otros tres de SEDESOQ”, comentó. 

Finalmente, comentó que las acciones que se llevaron a cabo durante la contingencia pluvial de San Juan del Río se estuvieron coordinando los tres órdenes de gobierno.

“Ante las acciones de contingencia pluvial de San Juan del Río (...) los tres órdenes de gobierno estuvieron presentes y coordinados, el estatal y municipal (...) Se actuó durante y después de la contingencia, con una visión de dar solución a corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

Archivado en