CATEGORIAS Querétaro

Tolimán, primer municipio en arrancar Jornadas Comunitarias de Salud

Querétaro, 15 octubre 2021.- La presidenta Municipal de Tolimán, Lupita Alcántara de Santiago, informó que a partir de este viernes 15 de octubre y hasta concluir la administración, se llevarán a cabo de manera periódica las “Jornadas Comunitarias y de Salud”.

Dicho evento tendrá lugar todos los jueves en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con la finalidad de acercar los servicios de atención médica, salud bucal, atención a enfermedades crónicas, salud reproductiva, planificación familiar, atención a cáncer de mama, entre otros.

La campaña, aseguró la alcaldesa, será dirigida a la población más vulnerable de las comunidades que están alejadas de la cabecera municipal de Tolimán y que no cuentan con fácil acceso a los Centros de Salud.

Con ello, puntualizó Alcántara de Santiago, Tolimán se convierte en el primer municipio del Estado que arranca un programa comunitario de salud, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

De igual forma, informó que los servicios que se brindarán son totalmente gratuitos y pidió a la sociedad participación para aprovechar este apoyo. En cuanto a la atención de médicos especialistas como son internista, ginecólogo y médico general, serán agendados para que sean canalizados a los Centros de Salud.

Alcántara de Santiago dijo que, además de los servicios de salud, la Dirección de Desarrollo Social y sus diferentes áreas, participarán dando respuesta a las diversas necesidades de la población.

Participan en estas Jornadas el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto de la Juventud, la Coordinación de Salud, Deportes, Desarrollo Sustentable, Educación, Cultura y Turismo, para ofrecer los diferentes servicios de estas instancias.

En este evento que se llevó a cabo en la Explanada de la Delegación de San Pablo, estuvieron presentes el Delegado de San Pablo, Noé Sánchez Vega, y el encargado de la jurisdicción No. 3 de Salud, Dr. Mariano Horta Núñez quienes al finalizar el evento, realizaron un recorrido por las mesas de atención.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

¿Está poniendo el juego en la nube a los juegos de navegador en un primer plano?

Hasta hace unos años, para jugar a juegos, las videoconsolas y PC eran los principales…

1 hora

La Economía del Cuidado: repensando el trabajo y el género

El cuidado viene del verbo cuidar que significa asistir, guardar, conservar; también es poner atención…

1 hora

Presenta RNR campaña contra violencia de género

Ciudad de México. Esta mañana integrantes de la Red Nacional de Refugios (RNR) presentaron la campaña…

1 hora

UT, opción de educación media superior en San Juan del Río

San Juan del Río, 30 Noviembre 2021.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río…

1 hora

Ley prohíbe taxis colectivos en Querétaro: Sánchez Padilla

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- Luego de que algunos taxistas implementaron la modalidad de “taxi colectivo'',…

2 horas

Descarta incremento al transporte público en Querétaro

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, indicó…

2 horas