Tolimán, primer municipio en arrancar Jornadas Comunitarias de Salud

15 de Octubre de 2021
lupita-alcántara

Querétaro, 15 octubre 2021.- La presidenta Municipal de Tolimán, Lupita Alcántara de Santiago, informó que a partir de este viernes 15 de octubre y hasta concluir la administración, se llevarán a cabo de manera periódica las “Jornadas Comunitarias y de Salud”.

Dicho evento tendrá lugar todos los jueves en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con la finalidad de acercar los servicios de atención médica, salud bucal, atención a enfermedades crónicas, salud reproductiva, planificación familiar, atención a cáncer de mama, entre otros.

La campaña, aseguró la alcaldesa, será dirigida a la población más vulnerable de las comunidades que están alejadas de la cabecera municipal de Tolimán y que no cuentan con fácil acceso a los Centros de Salud.

Con ello, puntualizó Alcántara de Santiago, Tolimán se convierte en el primer municipio del Estado que arranca un programa comunitario de salud, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

De igual forma, informó que los servicios que se brindarán son totalmente gratuitos y pidió a la sociedad participación para aprovechar este apoyo. En cuanto a la atención de médicos especialistas como son internista, ginecólogo y médico general, serán agendados para que sean canalizados a los Centros de Salud.

Alcántara de Santiago dijo que, además de los servicios de salud, la Dirección de Desarrollo Social y sus diferentes áreas, participarán dando respuesta a las diversas necesidades de la población.

Participan en estas Jornadas el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto de la Juventud, la Coordinación de Salud, Deportes, Desarrollo Sustentable, Educación, Cultura y Turismo, para ofrecer los diferentes servicios de estas instancias.

En este evento que se llevó a cabo en la Explanada de la Delegación de San Pablo, estuvieron presentes el Delegado de San Pablo, Noé Sánchez Vega, y el encargado de la jurisdicción No. 3 de Salud, Dr. Mariano Horta Núñez quienes al finalizar el evento, realizaron un recorrido por las mesas de atención.

Etiquetas: