La magistrada presidenta del TSJ, Mariela Ponce Villa, informó que fue vinculado a proceso Salvador N "El Rex", por el delito de homicidio calificado.

San Juan del Río, 15 Octubre 2021.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que fue vinculado a proceso Salvador N “El Rex”, por el delito de homicidio calificado.

Esto luego de ser detenido de manera coordinada por la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de Marina (Semar), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de Justicia de Querétaro. 

“La audiencia se llevó a cabo el día de ayer, derivado de una orden de aprehensión que ya estaba ordenada desde hace tiempo, se pone a disposición a la persona respecto de la cual se ordenó la aprehensión, se lleva a cabo la audiencia inicial como lo marca la ley y el resultado fue de vinculación a proceso”, detalló 

En ese sentido, reveló que durante la audiencia inicial, el Juez de Control decretó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses. 

Ponce Villa, reveló que fue imputado por el delito de homicidio calificado, por lo que, llevará su proceso en prisión preventiva oficiosa en el CERESO de San Juan del Río.

La titular del Poder Judicial, recordó que por el delito de homicidio calificado, las penas que se imponen van desde los 15 hasta los 50 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal del Estado. 

Hay que señalar que este sujeto detenido, generador de violencia en Querétaro, era el líder de un grupo delictivo que se dedicaba al robo de hidrocarburos en San Juan del Río e Hidalgo. 

Además, se le relaciona en el Estado de México con los delitos de delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos, por lo que, era considerado objeto prioritario para dichas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios.