En Querétaro incrementan creyentes de la Santa Muerte

12 de Octubre de 2021
Guardar
santa-muerte
santa-muerte

Querétaro, 12 Oct 2021.- La dueña del local 112 del Mercado Escobedo, dedicado a la venta de productos esotéricos, señaló que en el estado de Querétaro han incrementado los creyentes de la Santa Muerte, los cuales tienen su Santuario en el municipio de Pedro Escobedo.

“En Querétaro es muy común, hay mucha gente creyente de la Santa Muerte y todos les hacen ofrendas. Tengo dos clientes que en sus casas les hacen fiesta y la veneran así como los que hacen una fiesta de San Juditas” dijo.

La locataria expresó que en años anteriores no se habían visto tantos creyentes de la Santa Muerte en el estado como se ve ahora, los cuales han incrementado al punto que podrían equipararse con los creyentes de la Iglesia Católica en Querétaro.

“Antes yo hubiera dicho que no, que era muy poquito lo de la Santa Muerte a lo de la santidad, pero ahorita yo siento que es casi cincuenta, cincuenta” comentó.

A pesar de que la entidad ha sido catalogada como “conservadora” refirió que el culto a la Santa Muerte es más común en el estado de Querétaro en comparación de otros estados como lo es Guanajuato.

“En Guanajuato es un poquito más conservador, pero aquí en Querétaro no, aquí hay mucho creyente en la Santa Muerte, de hecho vendo más de la Santa Muerte que de los santos, por eso es casi un cincuenta cincuenta” manifestó.

La locataria expresó que el culto a la Santa Muerte en la entidad es una práctica común, ya que los creyentes asisten a las tiendas especializadas en productos esotéricos y compran sus dijes y veladoras.

“Sí se sabe, no es de que se anden escondiendo, vienen por sus dijes, sus veladoras, hasta niños vienen y la ven. La misma familia les pregunta que si quieren una, que se las compran” comentó.

Finalmente, comentó que las veladoras son los productos principales que se llevan los creyentes de la Santa Muerte, las cuales pueden variar por colores y por la intención que se le deposite, por lo que son adquiridas por una población muy diversa.

“Gente que es creyente de la Santa Muerte y la catalogan por colores, dependiendo de cada color tiene un significado, pero hay desde abuelitas, niños, chavos, o sea aquí hay mucha población que cree en la santa Muerte” concluyó.

Archivado en