Se destinarán 65 millones de pesos para construcción de clínica postCovid: Kuri

08 de Octubre de 2021
Guardar
hospital-general
hospital-general

Querétaro, 8 Oct 2021.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que se invertirán cerca de 65 millones de pesos para la construcción de la clínica postCovid que atenderá a pacientes que quedaron con secuelas del Covid-19.

En ese sentido, confirmó que se destinará ese recurso para la ejecución de esta obra que está por arrancar y que se encontrará en el nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado sobre Prolongación Zaragoza.

“Cerca de 65 millones de pesos; estaría aquí en la Ciudad de Querétaro, tenemos una gran cantidad de problemas postCovid por la pandemia y habrá que estar cuidando las secuelas que está dejando esto; es una nueva construcción”, precisó.

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que esta clínica postCovid contará con especialistas y ofrecerá rehabilitación física, muscular, osteomuscular y física pulmonar para dar seguimiento a los pacientes que así los requieran.

“Hemos tenido más de tres mil pacientes hospitalizados en el General de Querétaro, más o menos de esos el 50 por ciento, alrededor de mil 500 (podrían ser atendidos). No todos quedan con secuela que requiere el seguimiento de un especialista, la idea es que pudieran tener alguna secuela poderles dar seguimiento”, añadió.

La funcionario estatal, estimó que esta clínica postCovid entrará en operación en enero del 2022.

Archivado en