SEDENA garantiza vacunación en San Juan del Río y Tequisquiapan

08 de Octubre de 2021
Guardar
sedena-vacuna
sedena-vacuna

San Juan del Río, 8 Octubre 2021.- A pesar de las afectaciones por las inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan, continuarán las jornadas de vacunación previstas para ambos municipios, sin dejar de atender a la población que ya busca completar su cuadro de dos dosis, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Brigada Correcaminos. 

La coordinadora estatal de la Brigada Correcaminos, Laura Cabrera Trejo, confirmó que la declaración de emergencia en estas demarcaciones no altera el orden de vacunación, por el contrario, existe la indicación de acelerar los procesos para inmunizar a la población más vulnerable como parte de las medidas para apoyar a la población. 

‘Afortunadamente no nos ha afectado el tema de las lluvias, los operativos de vacunación hasta el momento no se ven afectados, estamos instalados en lugares donde afortunadamente no ha habido mucha afectación por este tema y podemos continuar conforme a lo planeado’, apuntó. 

Aseveró que las distintas corporaciones de seguridad, tanto municipales, estatales y federales, se encuentran coordinadas para brindar todo el apoyo posible sin desatender otro tipo de obligaciones para el personal asignado, como en el caso del transporte, resguardo y distribución de las vacunas a los diversos municipios. 

Aunado a lo anterior, reconoció que algunas sedes de vacunación han sido habilitadas temporalmente como albergues por indicación de Protección Civil, que es la dependencia encargada de coordinar la respuesta inmediata de apoyo a los habitantes de ambos municipios y las Brigadas Correcaminos tienen la indicación de no intervenir. 

‘En efecto los espacios que hemos empleado para la vacunación no han sido afectados y la gente ha podido llegar, tenemos aún buenos porcentajes de asistencia, tenemos aún habilitado también transporte para apoyar a las personas que no pueden acudir bajo sus propios recursos’, acotó. 

Finalmente, precisó que el personal de la SEDENA que participa en el Plan DN-III en ambos municipios no tiene la orden de apoyar en la aplicación de la vacuna, así como los elementos que previamente apoyaban en las jornadas de vacunación no pueden cambiar de funciones sin previa orden.

Archivado en