Vacunarán a 104 mil personas de Querétaro de 30 a 49 años

07 de Octubre de 2021
Guardar
covid-qro2
covid-qro2

Querétaro, 7 Octubre 2021.- Aproximadamente 104 mil personas del municipio de Querétaro, serán vacunadas durante las próximas semanas contra COVID-19, principalmente en segundas dosis para grupos de edad entre 30 a 39 años y 40 a 49 años, informó la delegada de la Secretaría del Bienestar (Sebien) en el estado, Rocío Peniche Vera. 

La delegada apuntó que se han habilitado nuevamente 4 puntos de vacunación para esta nueva jornada: Estadio Corregidora, Ecocentro Expositor, Parque Bicentenario y Centro Universitario de la UAQ para recibir a todos los interesados, los cuales han sido los principales puntos de vacunación que no han tenido cambios en su logística. 

‘Tenemos contabilizado atender a 104 mil personas en estas próximas semanas, con lo cual estaremos ya completando más cuadros completos de vacunación que es nuestra prioridad, sin dejar de atender a aquellas personas que estén rezagadas, para eso podremos agendar algunas fechas y horarios especiales’, apuntó. 

En este sentido, la delegada precisó que cerca del 40% de la población en Querétaro cuenta con los cuadros completos de vacunación (dos dosis ya aplicadas) principalmente en edades superiores a los 50 años que ya tuvieron sus convocatorias previas, con el objetivo de alcanzar al menos el 50% al final de estas nuevas jornadas. 

En cuanto a primera dosis, más del 90% de las personas con edad para ser vacunadas ya recibieron su aplicación, no obstante, existe un déficit de cerca del 60% de personas en completar su cuadro, aproximadamente 1 millón 400 mil personas de acuerdo con el último censo de población y vivienda del INEGI. 

‘Nuestro objetivo era terminar las jornadas de vacunación en noviembre, antes de fin de año, teníamos proyecciones de terminar en este mes de octubre, sin embargo seguimos gestionando acciones para seguir atendiendo a la población, que su vacuna se mantiene garantizada a toda la población’, acotó. 

Una vez recibida la segunda dosis, la indicación es de mantener todas las medidas sanitarias, debido a que el virus puede seguir contagiando entre personas inmunizadas, además de que los efectos de la vacuna pueden tomar entre 15 a 20 días para generar los anticuerpos necesarios.