Sobreviven artesanos en vía pública de San Juan del Río

06 de Octubre de 2021
Guardar
artesanos
artesanos

San Juan del Río, 6 de Octubre de 2021.- Artesanos ambulantes del Centro Histórico de San Juan del Río, detallaron que desde hace unos meses sus ventas han sido escasas y apenas sobreviven.

Indicaron que incluso han tenido la necesidad de malbaratar sus productos, sobre todo los artesanales, debido a que la gente no los ve como una necesidad y tienen que sobrevivir.

Los comerciantes, sobre todo los ambulantes, refieren que la situación de la pandemia que se presentó no los dejó vender sus productos como era costumbre.

Manifestaron que tienen poco tiempo que retomaron la venta en las calles de la ciudad y aunque no son un negocio establecido cuentan con sus medidas de sanidad.

“Si hemos vendido, pero la gente casi no nos compra, y hemos bajado mucho los precios, yo diría que más del 50 por ciento de lo que lo vendíamos antes, la pandemia nos ha limitado en traer nuestros productos pues nosotros venimos de Amealco", comentó una vendedora.

Coinciden en señalar que por la distancia para su traslado, muchas veces prefieren no venir a vender por los gastos que implican, y otras ocasiones prefieren pernoctar en lugares públicos, pues la poca demanda los ha orillado a tener que rematar artículos para poder comer.

Finalmente Comentan que no han tenido la oportunidad de poder colocar sus productos en ferias que han realizado de artesanías por parte del gobierno, pues no saben cómo pueden ingresar a ese segmento, sin embargo mencionan que de esa manera podrían mejorar sus ventas y no tener que rematarlas.