Roberto Cabrera y empresarios acuerdan apoyo a damnificados

06 de Octubre de 2021
Guardar
roberto-cabrera-lalo-prado
roberto-cabrera-lalo-prado

San Juan del Río, 6 de Octubre de 2021. - El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, sostuvo una reunión con los representantes de las cámaras empresariales y de comercio, para tratar temas de solidaridad social con los damnificados y la parte laboral de las empresas.

Acudieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Prado Alcántara, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), José Guadalupe Román Flores, el presidente de Industriales, Jorge Suarez Gomez, el presidente del Consejo de Restauranteros en Querétaro, Antonio Rosas Carapia y el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, José Francisco Landeras Layseca.

El alcalde manifestó que es momento de la unidad y subrayó que una de las inquietudes que le planteó la población afectada, era la cuestión laboral, sobre todo de quienes han sufrido la contingencia.

Argumentó que muchas personas tienen la preocupación de perder el principal sustento de sus hogares, y recalcó la importancia de que San Juan necesita ayuda de los propios habitantes, así como del sector laboral para que tengan consideraciones con los afectados.

"Pido el apoyo y respaldo, se que el gobierno municipal no puede sólo, y ustedes que son los portavoces del sector económico laboral de las personas, muchos trabajadores que se quedaron en sus hogares y otros que tuvieron que salir merecen tener su sueldo", subrayó.

El presidente de CANACINTRA J. Guadalupe Román Flores, mencionó que los empresarios se deben de solidarizar con los empleados, por lo que como cámara estuvieron apoyando, al reconocer que la ciudadanía afectada necesita de de todas y todos.

Por su parte el presidente de Industriales, Suarez Gomez, aseveró que los jefes deben de entender la situación difícil y que no se vea afectado ningún trabajador, ya que lo más importante es prevenir para que las familias no vuelvan a sufrir una catástrofe de esta naturaleza.

En su mensaje, Rosas Carapia, quien es el presidente del Consejo de los Restauranteros en Querétaro, manifestó intranquilidad por parte del gremio que se ha visto afectado por la pandemia, pero aseguró que dentro del consejo se va a aguantar sin despedir a ningún afectado.

En su momento el anfitrión y presidente de la CANACO, Prado Alcántara, agradeció la convocatoria del sector para apoyar con un granito de arena y admiró el liderazgo que tiene el presidente municipal Roberto Cabrera, en enfrentar la situación a tan solo unas horas de haber tomado el cargo.

Finalmente, Cabrera Valencia, garantizó el futuro de las familias afectadas y de toda la población, pues subrayó que su principal lema es sacar adelante a San Juan y dijo que así será en su gobierno, pues en tan solo seis días que ha trabajado y que han sido extensos, es importante decirle a las familias que no están solas, ya que tanto el gobierno de Mauricio Kuri, como el de San Juan del Río que él encabeza, habrán de apoyarlos.