Se beneficiarán 120 mil usuarios Qrobús con tarifa de 2 pesos

05 de Octubre de 2021
Guardar
qrobus
qrobus

Querétaro, 5 Octubre 2021.- El Secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lambarri, informó que hasta 120 mil usuarios preferentes del transporte público Qrobús se verán beneficiados con el pago de dos pesos de tarifa. 

Esto luego de que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en su toma de posesión, anunció que a partir de noviembre los usuarios preferentes pagarán dos pesos de pasaje. 

“Es un reto importante, estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Finanzas, IQT y la SEDESOQ, la búsqueda es generar el mecanismo para que las personas paguen en el camión los dos pesos”, destacó. 

En ese sentido, informó que actualmente trabajan de la mano con la Secretaría de Finanzas y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para generar el mecanismo pertinente.

Ello con el objetivo de que los alumnos, personas con discapacidad y adultos mayores paguen dos pesos de tarifa, a través de la tarjeta. 

“Estamos apunto de dar a conocer la reglas de operación y dar a conocer el proceso para que los beneficiarios puedan recibir este apoyo; tendrá que pagarse con tarjeta, pero en su momento daremos a conocer los detalles del programa”, sostuvo. 

Dorantes Lambarri, precisó que están por dar a conocer la reglas de operación y el proceso para que los beneficiarios puedan recibir este apoyo.

“Hoy este programa es para el cierre del año y a partir del próximo año renovaremos las reglas de operación”, refirió. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), anticipó que el próximo año se renovarán las reglas de operación de este programa y que se abrirá la inscripción para nuevos usuarios preferentes beneficiarios.