Acreditan seguro 57 viviendas afectadas por lluvias en Querétaro

05 de Octubre de 2021
Guardar
lluvias-qro
lluvias-qro

Querétaro, 5 Octubre 2021.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó que al menos 57 viviendas afectadas por las lluvias del 30 de septiembre y del 2 de octubre, acreditaron contar con el pago del impuesto predial en el mes de enero, para poder ser acreedores al Seguro de Vivienda contra siniestros.

El funcionario resaltó que dichos domicilios que presentaron afectaciones en estructuras y pérdida de enseres domésticos, se ubican principalmente en las colonias Lomas de Casa Blanca, Las Plazas, Misión Campestre, Satélite, Ejido Modelo, La Obrera, Ciudad del Sol y Lomas de San Pedrito Peñuelas.

“El personal de la Secretaría de Finanzas estuvo en recorrido junto con personal de la aseguradora HDI para hacer los levantamientos correspondientes. Los 57 reportes van a proceder, van a recibir la suma asegurada por el evento de las lluvias, y que consiste en un apoyo directo por 50 mil pesos”, argumentó.

Martínez Domínguez reconoció que dicha suma oscila en los 2 millones 850 mil pesos para 57 viviendas afectadas. Sin embargo, admitió que no es suficiente el monto que se entrega desde el seguro, para dar solución a las pérdidas reales por las precipitaciones pluviales.

“Lamentablemente el monto no es suficiente para atender lo que tuvieron algunas viviendas afectadas. Hubo algunas más afectadas que otras; no es suficiente, pero es lo que nos puede amparar el seguro. Sí la suma asegurada es lo que cubre”, argumentó.

No descartó que, con base en los recorridos que realizó el alcalde Luis Nava en las zonas afectadas, podría haber modificaciones en el programa del Seguro de Vivienda del 2022. Incluso, se abrirá nuevamente un concurso de licitación para renovar el proceso el próximo año.

El secretario precisó que en total, de febrero a septiembre de este año se han entregado ya 581 apoyos; sumados a los 57 apoyos pendientes, darían un total de 638 domicilios beneficiados con el seguro de vivienda.

De estos, comentó Francisco Martínez, la mayoría son por temas de inundaciones; en segundo lugar, el tema de robo a casa habitación, y por último, afectaciones por incendio o explosión.