La próxima semana SEDESOQ concluirá censo de afectaciones

05 de Octubre de 2021
Guardar
sedesoq-inundaciones-4
sedesoq-inundaciones-4

San Juan del Río, 5 Octubre 2021. - El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, manifestó que será la próxima semana cuando ya se haya concluido la realización de los censos para los afectados por las inundaciones en el estado de Querétaro y después se verá la manera de entregar los apoyos a los damnificados.

El funcionario, indicó que en el municipio de Querétaro cesarán 18 colonias, donde existen viviendas que tuvieron daños, en Corregidora 7 viviendas que ya atendió el municipio y en San Juan del Río serán censadas alrededor de 3 mil 600 viviendas.

"Aún no concluimos los censos, estamos checando los municipios de San Juan del Río, Querétaro, Huimilpan, El Marqués, Jalpan y Pinal de Amoles, y el lunes presentaremos ya las cifras oficiales de este censo", subrayó.

Dorantes Lambarri, apuntó que en San Juan del Río son 14 colonias las que se tuvieron que evacuar y será el día miércoles cuando se culmine el censo y el día jueves ya se podría tener la información del diagnóstico de las viviendas afectadas y los daños.

Destacó que el censo consiste en cuantificar el daño de la vivienda y de los daños de los enseres domésticos, por lo que mencionó que en la colonia La Rueda son aproximadamente 2 mil casas las que entran en el censo, pues el día de mañana seguirán con el fraccionamiento Bosques de San Juan.

El titular de la SEDESOQ especificó que el Gobernador del Estado Mauricio Kuri González, ordenó estar cerca de la población y atenderla inmediatamente, ya que son 3 etapas las que se deben de atender ante la emergencia que se presentó.

La primera es la subsistencia, la segunda es la identificación de los daños de vivienda y muebles y la tercera etapa es el plan para mitigar inundaciones futuras por lluvias que realizará la comisión de infraestructura.

"Seguiremos trabajando si las lluvias nos lo permiten, en los censos además de captar la información se deben de proyectar las afectaciones y después se entregarán los apoyos de parte de gobierno del estado", finalizó.