Adolfo Domínguez ha presentado en México su última colección otoño-invierno denominada ’El vacío’. FOTO: EFE/ Brais Lorenzo.

Ourense, 5 oct (EFE).- Adolfo Domínguez ha presentado en México su última colección otoño-invierno denominada ’El vacío’, basada precisamente en el vacío existencial, con un desfile protagonizado por 60 modelos no profesionales, que fueron previamente seleccionados por las redes sociales.

Se trata del tercero de los desfiles singulares que organiza la firma de moda de autor desde el año 2019 como parte de la iniciativa para mostrar sus colecciones en las plataformas no convencionales. En esta ocasión, Adolfo Domínguez eligió el parque de Quetzalcóatl, México, un mercado estratégico, para presentar su colección.

De las 343 tiendas que Adolfo Domínguez tiene en todo el mundo, una de cada tres se encuentran en el país azteca.

“Diseñamos prendas concebidas como una segunda piel, para vivir en ellas. México es un mercado clave para nosotros y no podíamos presentar ‘el vacío’ en otro lugar que no fuese el parque Quetzalcóalt. Nos conecta con el planeta y su belleza”, comenta Tiziana Domínguez, directora creativa de Adolfo Domínguez.

Fuentes de la firma han explicado que la nueva colección pretende hacer “reflexionar sobre el concepto del vacío existencial que sufren las personas”.

La colección ‘El vacío’, que ya está disponible en las tiendas de todo el mundo, forma parte del “plan de expansión” que tiene la compañía en México. Allí, la marca tiene previsto abrir 23 nuevos establecimientos de la mano de su principal socio “hasta 2026”.

Desde marzo de 2020 -con la pandemia- Adolfo Domínguez ha abierto 19 tiendas, la mayor parte en el país azteca (con once tiendas), además de Colombia, España, China, Guatemala y Portugal.