Afectadas 3 mil 530 viviendas por inundaciones en San Juan del Río

04 de Octubre de 2021
inundaciones-sjr2

San Juan del Río, 4 Octubre de 2021.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reportó que aproximadamente tres mil 530 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río San Juan.

Esto a causa de las lluvias registradas este fin de semana en el municipio de San Juan del Río, donde la creciente del afluente superó la capacidad. 

"Lo que le quiero decir a los sanjuanenses es que, si no existe la bolsa, aunque tengamos que redirigir recursos de alguna obra, vamos a apoyar a la gente", expresó.

Acompañado del alcalde Roberto Cabrera, detalló que en La Rueda hay dos mil viviendas afectadas, en Bosques de San Juan mil 200 y en Nogales 330 casas; pero en total hay 14 colonias en riesgo. 

Esto luego de que este lunes acudió a dicho municipio, en donde hizo un recorrido en las colonias afectadas. 

“Aquí la idea sería electrodomésticos, el apoyo para camas, colchones, para poderlos seguir apoyando, lo vamos a hacer, ya lo empezamos a hacer”, precisó.  

Kuri González, garantizó que se les brindará todo el apoyo, en cuanto se tenga el padrón de las afectaciones y el número total de familias que perdieron sus bienes patrimoniales. 

Anunció que a partir de mañana diversas brigadas del gobierno estatal, estarán en las zonas afectadas para levantar el censo de las pérdidas que la gente tuvo y sus necesidades.

El mandatario estatal, indicó que actualmente no se cuenta con una bolsa destinada para este tipo de contingencias, pero garantizó que se redireccionarán los recursos de alguna obra para atender a la población afectada de San Juan del Río.