Socavón en Bosques de San Juan por inundaciones

Martín García
Periodista
02 de Octubre de 2021
Guardar
socavon-bosques-san-juan
socavon-bosques-san-juan

San Juan del Río, 2 Octubre 2021.- Vecinos del Circuito Viñedos, reportaron un socavón que apareció después de las inundaciones que se registraron ayer y que afectaron varias calles del fraccionamiento Bosques de San Juan, en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo a información de los propios vecinos, el un cimiento de la tierra se ablandó y se sumió al piso, lo que alarmó a los residentes que solicitaron la intervención de las autoridades.

De esta manera, se acordonó la zona y se llevarán a cabo trabajos para determinar porqué se registró el hundimiento, sobre todo para verificar que no vaya a haber afectaciones a las viviendas.

Mientras esto sucede, los habitantes de las calles afectadas por las inundaciones de ayer, han. empezado a sacar sus pertenencias de la calle para poder hacer los trabajos de limpieza.

Se dijo que la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene atenta a los reportes ciudadanos para poder acudir y verificar los riesgos que pudieran surgir en torno a este hundimiento de la tierra.

Por lo pronto, la zona está acordonada y elementos de la policía municipal se encuentran vigilando para que los vehículo no pasen y que la gente se abstenga de acercarse, mientras que se hacen los trabajos de reparación.

También se dijo que en varias calles está sucediendo lo mismo, lo que podría tratarse de un recomido de la tierra por el reblandecimiento por el agua y la mala calidad de los responsables de urbanización del fraccionamiento.

Durante la madrugada del viernes, cuando se desbordó el Río San Juan, se colapsaron por lo menos dos o tres tramos de barda perimetral, lo que inundó al fraccionamiento.