Angel Rangel Nieves asumirá la SSPM en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Septiembre de 2021
Guardar
angel-rangel-nieves
angel-rangel-nieves

San Juan del Río, 30 Septiembre 2021.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, será Ángel Rangel Nieves, quien se desempeñaba como subsecretario en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Angel Rangel, tiene una amplia experiencia en materia de seguridad y acciones de inteligencia y operativa, además de que conoce perfectamente las necesidades que en la materia se requieren aplicar en el municipio, debido a que ya fue Secretario de Seguridad Pública.

Además ha sido comandante en la Policía Ministerial, con una amplia experiencia también en investigación de delitos, como el de extorsión telefónica, secuestro y en materia de grupos especiales para cuestiones operativas de alto riesgo.

Así mismo, se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Corregidora; es abogado y maestro en derecho pela, por lo que su amplia trayectoria lo coloca como el más idóneo para que esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, es necesario que su amplio perfil policíaco, lo convine con un esquema de cero tolerancia a la corrupción y abusos de los uniformados a la ciudadanía, además del respeto a los medios de comunicación para que se pueda garantizar la libertad de expresión y el derecho a informar a la ciudadanía.

Desde esa perspectiva, debe de rodearse de elementos fiables y de respeto ciudadano, para evitar que continúen las ‘pandillas’ internas que existen y que son las que mantienen el control de la seguridad a su conveniencia.

A partir de las 24:00 horas, Ángel Rangel Nieves, asumirá el mando de la SSPM y desde entonces se espera que los resultados sean contundentes, como lo ha expresado el propio alcalde Roberto Cabrera Valencia y lo demanda la ciudadanía.

En su oportunidad, el General Brigadier Juan Antonio Sánchez Ruiz, puso todo su conocimiento y empeño para poder mejorar la seguridad, sin embargo el trabajo es titánico y no es de semanas o meses, pero se hizo lo necesario para servir a su municipio.