CANACO San Juan debe apoyar al comercio afectado por inundaciones

29 de Septiembre de 2021
Guardar
inundaciones-tequisquiapan
inundaciones-tequisquiapan

San Juan del Río, 29 Septiembre 2021.- La revisión y apoyo a empresas afectadas por las inundaciones en el municipio de Tequisquiapan, corresponde a la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río, pues esta es la zona de darle representación a ambos municipios junto con Amealco, precisó el titular de la CANACO en Querétaro Fabián Camacho Arredondo. 

El dirigente aseveró que se mantiene en constante comunicación con Eduardo Prado Alcántara, presidente de dicho organismo en San Juan del Río, para brindar toda la colaboración posible entre ambas instituciones y ayudar en la recuperación de los daños causados por las lluvias. 

‘Particularmente la zona de Tequisquiapan le corresponde a la cámara de San Juan del Río, lo cierto es que hemos estado buscando acercar un ejercicio de colaboración tanto para los negocios que fueron afectados como para la población’, destacó.

En cifras de este organismo, aproximadamente 90 empresas y negocios sufrieron algún tipo de daño durante las inundaciones con distintos niveles de pérdida, desde daños a los inmuebles, productos hasta pérdidas totales a causa del nivel de agua que superó el metro de altura en el peor momento. 

Como principal apoyo, la CANACO buscó acercar víveres y otros artículos de primera necesidad que pudieran ser trasladados desde la zona metropolitana, como Querétaro, Corregidora y El Marqués, para apoyar también a la población que resultó afectada en sus hogares. 

‘Hemos estado buscando cuando menos víveres desde los municipios que nos toca representar, tanto para los negocios como para quienes por temas de la circunstancia se vieron afectados en sus viviendas y en su vida cotidiana’, aclaró. 

Las colectas se llevaron a cabo entre algunas empresas y socios afiliados a esta cámara empresarial, como parte de una campaña que inicialmente brindaría apoyo al estado de Hidalgo y que se extendió para apoyar a las comunidades queretanas del semidesierto, con apoyo de la Cruz Roja Mexicana. 

Desde hace 4 semanas se han entregado 2 camiones de ayuda por parte de la CANACO, tomando en cuenta también los artículos que fueron enviados a Hidalgo a mediados de mes y hasta la semana actual ya para apoyo en Tequisquiapan.

Archivado en